La Competencia

Para planificar su sitio web usted deberá visitar las páginas de sus competidores para ver qué servicios ofrecen. El objetivo primero de hacer esto es no quedarse atrás y no presentar un sitio demasiado más modesto que le de su competencia. En segundo término, este análisis se utiliza para ahorrar lo más posible cuando no se tiene una capacidad económica muy prominente. Es decir, si usted quiere un sitio líder pero no está en las mejores condiciones monetarias, podrá hacer sólo lo indispensable para ofrecer un sitio tan bueno como el de su competidor sin gastar de más.

Las ideas que usted pueda tomar de las diferentes visitas que haga también le serán de gran utilidad no sólo para que usted amplíe sus posibilidades sino para ofrecerle al diseñador un punto de referencia.

Con respecto al diseño estético la visita a las páginas de la competencia le dará una pauta. Cada rubro de actividades tiene un tipo de diseño estándar, unos parámetros que conviene respetar. Esto no quiere decir que los sitios sean todos iguales sino que suelen utilizar un esquema de página similar, una gama de colores en común, etc. dentro de la cual a usted le conviene mantenerse. Esta conveniencia radica en que si usted se aleje demasiado de las convenciones de su rubro puede correr el riesgo de que el público no lo reconozca dentro del mismo ocasionando las imaginables y tan negativas complicaciones que ello implica.