¿Quiénes somos?

Nosotros somos un sitio que no se dedica a la venta de inmuebles ni de nada relacionado con ellos. En cambio, somos un sitio que busca informar al usuario que tenga una negocio de venta o alquiler de casas sobre la mejor manera de promocionar su empresa a través del una página web. Las inmobiliarias o los vendedores particulares de inmuebles deberían estar especialmente interesados en hacerse un lugar en la web dado que están en un rubro en el cual, hoy día, las consultas se producen mayoritariamente por internet.

Pero ¿para qué necesito yo un sitio que me explique cómo hacer mi página? Bueno, esta es una pregunta que sólo algunas personas se harán dado que muchos de quienes trabajan en este rubro estarán felices porque alguien los ayude a pensar mejor su web dado que conocen muy poco sobre el tema. Para quienes conozcan más sobre el diseño web este sitio les será de ayuda para pulir algunas cuestiones y para obtener nuevas ideas de él.

En el caso de las inmobiliarias y de la venta de inmuebles en general, el diseño estético queda en un segundo plano: si bien es importante que la imagen que el sitio transmita sea la correcta, lo más importante de un sitio de venta de casas es su funcionalidad. Un sitio de este tipo debe ofrecerle al usuario la posibilidad de conocer lo más a fondo posible todo lo relativo a la zona o vivienda específica que sobre laque desea averiguar. ¡Pero a no confundirse! Esto también es parte del diseño web. Mucha gente cree que diseñar es hacer dibujos lindos y no es así. El diseño es la disciplina que combina la estética con la funcionalidad en las dosis correctas para dar como resultado un objeto adecuado y equilibrado según las necesidades.

En las diferentes secciones de este sitio nosotros le acercaremos los puntos básicos y fundamentales para que usted esté en mejores condiciones de encarar el diseño de su sitio web junto con un diseñador. Como el trabajo de diseño requiere de la participación activa del cliente, no se tratará sólo de contratar a alguien paraqué haga el diseño sino que se deberá trabajar junto a él aportando ideas, aceptando y rechazando justificadamente propuestas, etc. Todo esto usted aprenderá a hacerlo en las secciones que componen esta página web y que son las siguientes:

¿Qué es el diseño Web? es una sección introductoria del tema general del que trata este sitio. Aquí usted comenzará a conocer de qué se trata esta disciplina que crea sitio de internet y cuáles son las características fundamentales de su objeto de trabajo.

¿Para qué sirve un sitio web? es una sección dedicada a presentar las funciones básicas y generales de un sitio de internet. En este apartado usted conocerá, en términos generales, cuál es la misión y el objetivo de una página web.

Aplicaciones del sitio a la venta es la primera sección específica sobre el diseño web y la venta de inmuebles. Esta sección habla sobre todo lo que usted deberá contemplar para planificar cómo desea que sea su sitio de venta de casas y apartamentos.

Detalle de los inmuebles es la sección que se ocupa de la faceta multimedia del sitio en relación a la información visual y textual sobre los inmuebles. Es decir, aquí usted podrá ver cómo trabajar la presentación textual y visual de las casas que quiera vender.

La competencia es la sección que lo invita a conocer las páginas de los competidores antes de comenzar con la propia. No sólo usted podrá sacar buenas ideas y observar cosas que no desea hacer sino que también esto le servirá para saber qué tan compleja deberá ser su página propia. Es decir, saber contra qué se enfrenta la dará una pauta de qué tan elaborada (y, en consecuencia, costosa) deberá ser su página de internet.

Relación con el diseñador es la última sección de este sitio y se ofrece como una reflexión sobre la mejor manera de relacionarse con el profesional que contrate.

Le damos la bienvenida a este sitio sobre diseño web para vendedores de casas y apartamentos. Le agradecemos su confianza en nosotros para ayudarlo a elaborar una gran herramienta de venta. Lo invitamos a recorrer juntos este sitio pensado por nosotros para usted.